Archivo de la categoría: Fotoblogs

Fotoblogs destacados y de obligada visita

Nueva incorporacion: Jorge Fuster

Se ha unido a nuestro colectivo Jorge Fuster. Hace poco que empezo su fotoblog y ya nos muestra trabajos de gran calidad.

jorgefuster.jpg

Su especialidad y su pasion son los viajes, recoger sensaciones y mostrarnos lo que ve y siente durante sus viajes de la forma mas personal posible.

Bienvenido al grupo.

José María Iranzo en “Haciendo Foco”

sshot-2

Hoy en el interesante blog sobre fotografía  Haciendo Foco podemos ver una entrada dedicada a nuestro compañero  J. M. Iranzo donde se resalta su trabajo a raiz de una fotografía llamada “beber leche“. En esta entrada ponen de relieve “… el trabajo del valenciano  J. M. Iranzo, joven fotógrafo con un interesantísimo talento”. En fin, nos es grato ver como se reconoce el trabajo de uno de nuestro miembros. Que siga así la cosa.

Nuevo miembro: Victor Ortiz

Ya se encuentra con nosotros Victor Ortiz, fotógrafo viajero donde los haya.

keper.jpg

Joven fotógrafo valenciano, con sangre andaluza y madre artista pintora. Apasionado de las artes plásticas que comenzó sus andaduras en la fotografía y video digital hace apenas un par de años. Pese a su inexperiencia, ya ha realizado dos exposiciones sobre artesanía típica valenciana y paisajes de la comarca del Alto Palancia.

Nueva incorporacion: Sven Schwinning

Desde hoy mismo contamos con otra nueva incorporacion, se trata de Sven Schwinning, de origen Aleman pero afincado en Villamarxante.

Es Trabajador Social y, tal vez por esta razón, sus fotografías buscan la mirada de la gente, sus interacciones y momentos especiales. Le gustan los macros, la naturaleza y encontrar líneas, formas y composiciones interesantes en cualquier situación. Aun tiene poca experiencia, pero ya ha aprendido algo muy importante: No se debe salir nunca de casa sin la cámara.

sven.jpg

Bienvenido.


Nueva incorporacion: Jose Vegas

Otra nueva incorporación en Valencia Fotobloggers, en esta ocasion se trata del fotografo Jose Vegas.

josevegas.jpg

Aficionado al cine y la fotografía, a descubierto en este último campo, una nueva perspectiva de enfoque, dotando de interés, aquellas cosas y situaciones que pasan desapercibidas. Para él, la fotografía, es una forma de expresión creativa sin límite, en la que todo puede existir. Ante todo le apasiona la fotografía urbana y paisajística.

Bienvenido al grupo!

Nueva incorporacion: Miguel Campos

Desde hace unos días contamos con la presencia de Miguel Campos, un fotógrafo Valenciano recién llegado a esto de los fotoblogs con muchas ganas e ilusión.

Profesor de ciencias en secundaria, descubre nuevas imágenes a través del conocimiento de las obras de fotógrafos clásicos y contemporáneos. Es justo a partir de ahora que se desata su pasión y mayor objetivo a través de la fotografía: aprender diferentes formas de mirar todo aquello que nos rodea y darlo a conocer mediante su toque personal.

fotoblog miguel campos

Tras una primera salida fotografica al atardecer, seguro que habran muchas mas. Bienvenido al grupo.

¿Qué es una buena fotografía?

¿Qué es una buena fotografía?

Pretendo con esta entrada estimular a nuestros lectores e iniciar un debate sobre la calidad de las fotografías en general.

Imagino que quizá entremos en territorio un poco subjetivo o ambiguo, pues no hablamos de matemáticas sino de una disciplina que bebe de las fuentes de la técnica y del arte.

¿Qué es una buena fotografía?

Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces y probablemente se haya  publicado mucho al respecto, pero opinar sobre estos temas creo que nos enriquece a todos, pues siempre existe la posibilidad de ver nuevas perspectivas de este clásico debate.

Cuando un jurado falla un concurso o cuando alguien opina sobre una fotografía en un fotoblog, casi como una respuesta inmediata la contrastamos con nuestra propia opinión y unas veces coincidirá y otras no.

En un principio, parece que lo primero que observamos es si está bien realizada técnicamente y se ajusta a ciertos patrones que se dan por válidos, (velocidad de obturación, diafragma, encuadre, etc.). Después analizamos si la fotografía es original en su modo de comunicarnos su mensaje (si lo hay) y quizá por último si nos cuenta algo realmente interesante.

Muchas veces hemos rechazado una fotografía en la que un sujeto aparece en movimiento (por ejemplo las piernas al andar) ya que la velocidad de obturación utilizada ha sido insuficiente para poder evitarlo. De esta situación se pueden hacer dos lecturas bien distintas. La primera sería que técnicamente es incorrecta por que se debería haber utilizado una velocidad de obturación más alta, pero la segunda podría ser que se ha hecho con la intencionalidad de sugerir cierto dinamismo. Entonces, ¿qué criterio debemos aplicar para evaluarla?, ¿el primero, el segundo o los dos juntos?.

A veces vemos fotos famosas, incluso iconos de la fotografía, que no nos parecen tan buenas.

Hace unos días leí un comentario de Joaquín Arias en el fotoblog de Carlos Cazurro. Me gustó y os lo copio a continuación.

Este es el único sitio donde veo fotografías libres en cuanto a que la calidad técnica no es el denominador común, y eso me gusta. Más allá de los megapixeles están las sensaciones, los recuerdos y lo que uno quiere evocar. Para mi esta fotografía es un desastre, pero no ciegues tu libertad creativa, que es fresca y necesaria y que personalmente me permite creer esto que digo. Un saludo.

En fin como veréis, es un tema interesante para someterlo a debate. ¿Qué es una buena fotografía?, ¿depende de quién lo vea o es un criterio o suma de criterios cerrados?.