Archivo de la categoría: Fotografos

Fotógrafos destacados

Entrevista a Raul Saez en el Blog Fotoruta

Hace unas semanas entrevistaron a nuestro compañero Raul Saez en el blog Fotoruta de la editorial JdeJ Editores.

En este blog se van anunciando las nuevas ediciones y apariciones de libros relacionados con la fotografía. Sus autores son reconocidos fotógrafos del mas alto nivel en su especialidad, estos trabajos disponen de edición en papel y electrónica con unos precios muy competitivos y acordes a los tiempos que corren.

Otro de los contenidos destacados del Blog Fotoruta, son las entrevistas. No solo a los autores de los libros que editan, si no también a fotógrafos destacados dentro de su especialidad.

 

fotoruta-raulsaez

Montaña y fotografía, la pasión de Raúl Saez

Creo que el sueño de todo fotógrafo de montaña es obtener imágenes desde algún pico de 8000, sin embargo es un lugar y situación mucho más limitado para la fotografía.

Entrevista completa ->

El fotógrafo Raul Saez premiado en Montphoto

Bajando a las nubes - Raul Saez Fotógrafo

Bajando a las nubes - Raul Saez Fotógrafo

El pasado 3 de diciembre se celebro la 14ª edición del Montphoto, Concurso internacional de Fotografía de naturaleza y montaña, en Lloret de Mar.

Nuestro compañero Raul Saez, quedó en primer lugar de la categoría Actividad de Montaña con la obra “Bajando a las Nubes” y en 3er lugar de la categoría de Montaña con la fotografía “Lluvia Nocturna“. Tambien había una votación popular en cada categoria, de las cuales se llevo un primer premio adicional en cada una de esas categorias.

Esta edición ha contado con la participación de mas de 1000 participantes con 6000 obras provenientes de 47 países. Dado el éxito y difusión que esta cobrando este concurso, se ampliaron las categorías de 5 a 10:

Lluvia de Estrellas - Raul Saez Fotografo

Lluvia de Estrellas - Raul Saez Fotografo

  • Montaña – Fotografías que reflejen claramente un paisaje de alta montaña, así como cualquier elemento de su entorno.
  • Actividad de Montaña – Alpinismo, escalada, esquí u otras prácticas de alta montaña y actividades lúdicas o de aventura.
  • Naturaleza: Mundo Animal – Animales vertebrados e invertebrados.
  • Naturaleza: Mundo Vegetal – Especies vegetales en su lugar de origen y hábitat.
  • Naturaleza: Paisaje – Paisaje natural no degradado.
  • Naturaleza: Subacuáticas – El mundo sumergido, tanto de aguas dulces como saladas.
  • Naturaleza: Macro – Uso de las técnicas de fotografía macro, tanto animales como vegetales diminutos o mostrados en detalle.
  • Inspirados por la naturaleza – Obras que utilicen las imágenes de naturaleza como fuente de inspiración. Se pueden presentar todo tipo de trabajos abstraídos de la realidad o manipulaciones digitales sin más límite que la capacidad creativa del autor. Se permite todo tipo de manipulación digital en esta sección.
  • Denuncia Ecológica – Imágenes que muestren cualquier elemento o actividad de origen humano (o sus consecuencias) que afecte o interfiera negativamente sobre algún vector ambiental o las interacciones existentes entre ellos.
  • Girona Natural – Imágenes de cualquier lugar de las comarcas de Girona. Dentro de este apartado se premiará, además, la mejor foto que se centre en los espacios naturales de la población de Lloret de Mar y no haya recibido premio.

Los días posteriores a la inauguración de la exposición y posterior fallo del jurado, tuvieron lugar varias charlas y clases magistrales para todos aquellos interesados. Programa de actos 2011.

José María Iranzo en “Haciendo Foco”

sshot-2

Hoy en el interesante blog sobre fotografía  Haciendo Foco podemos ver una entrada dedicada a nuestro compañero  J. M. Iranzo donde se resalta su trabajo a raiz de una fotografía llamada “beber leche“. En esta entrada ponen de relieve “… el trabajo del valenciano  J. M. Iranzo, joven fotógrafo con un interesantísimo talento”. En fin, nos es grato ver como se reconoce el trabajo de uno de nuestro miembros. Que siga así la cosa.

Miroslav Tichý, fotografía en estado puro.

Tichý y su "cámara"

Tichý y su “cámara”

Que la fotografía es un arte ya no lo discute nadie, hay más que suficientes hitos en la historia reciente para dejar constancia de ello. Uno de estos hitos tiene el nombre de Miroslav Tichý, fotógrafo peculiar donde los haya, y la peculiaridad de este artista no viene dada por un estilo definido, ni por una técnica especial o una forma pionera de revelar sus negativos… o según se mire, puede que sea por todo a la vez.

La manera en que este excéntrico artista entiende la fotografía pasa por factores tan significativos como el hecho de fabricarse su propio equipo, y que nadie piense en materiales de última generación o en un laboratorio con avanzada tecnología para diseñar instrumentos de precisión. El equipo de Tichý no pasa de estar compuesto de objetos y desechos que se pueden encontrar en cualquier vertedero: botes de conserva, paquetes de cigarrillos, trozos de plástico, retales de cuero, etc.

Lo realmente sorprendente no es que este hombre fabrique cámaras fotográficas con lo que encuentra en la basura, sino el hecho de que la obra creada con este equipo se pueda haber visto expuesta a lo largo de los años en un gran número de galerías de arte y museos de Berlín, Zúrich y Nueva York, llegándose a cotizar en hasta 8.000 euros cada una. Dinero que él nunca aceptó, insistiendo en su modo de vida solitario, apartado de la sociedad y de sus influencias burguesas.

La historia de Miroslav Tichý (nacido en 1926 en Kyjov, Moravia) empieza a ser relevante el 24 de febrero de 1948, el día del golpe de Estado de los comunistas checoslovacos que cambió el rumbo de la inestable vida de Miroslav Tichý, en aquel entonces excéntrico y dotado alumno de pintura de la Academia de Bellas Artes de Praga. Estos acontecimientos marcaron el inicio de su marginación de una sociedad que le horrorizaba.

tichy_4_1

Las gentes de su pueblo natal no tardaron en tildar a Tichý de loco excéntrico y peligroso, y las autoridades de disidente del comunismo, lo que le supuso pasar más de 10 años en la cárcel. Cuando finalmente pudo salir en libertad, se le prohibió ejercer su pasión por la pintura, lo que hizo que empezara a tomar interés por la fotografía.

tichy-grill

Ante su extrema falta de recursos, Tichý dió rienda suelta a su creatividad artística y empezó a fabricarse sus propias cámaras con desechos que encontraba y se lanzó a las calles del pequeño pueblo en que reside a fotografiar lo que se pusiera por delante, aunque Tichý no tardó en darse cuenta de que lo que realmente le motivaba era fotografiar a las mujeres, motivo que ha marcado profundamente la tendencia de su obra.

En estos días (desde el 23 de Abril hasta el 20 de Junio) tenemos la oportunidad de disfrutar de cerca de la obra de este singular artista de la fotografía, la cual se encuentra expuesta en la galería Kewenig, en Palma de Mallorca.

Nueva incorporacion: Sven Schwinning

Desde hoy mismo contamos con otra nueva incorporacion, se trata de Sven Schwinning, de origen Aleman pero afincado en Villamarxante.

Es Trabajador Social y, tal vez por esta razón, sus fotografías buscan la mirada de la gente, sus interacciones y momentos especiales. Le gustan los macros, la naturaleza y encontrar líneas, formas y composiciones interesantes en cualquier situación. Aun tiene poca experiencia, pero ya ha aprendido algo muy importante: No se debe salir nunca de casa sin la cámara.

sven.jpg

Bienvenido.


Nueva incorporacion: Jose Vegas

Otra nueva incorporación en Valencia Fotobloggers, en esta ocasion se trata del fotografo Jose Vegas.

josevegas.jpg

Aficionado al cine y la fotografía, a descubierto en este último campo, una nueva perspectiva de enfoque, dotando de interés, aquellas cosas y situaciones que pasan desapercibidas. Para él, la fotografía, es una forma de expresión creativa sin límite, en la que todo puede existir. Ante todo le apasiona la fotografía urbana y paisajística.

Bienvenido al grupo!

Nueva incorporacion: Miguel Campos

Desde hace unos días contamos con la presencia de Miguel Campos, un fotógrafo Valenciano recién llegado a esto de los fotoblogs con muchas ganas e ilusión.

Profesor de ciencias en secundaria, descubre nuevas imágenes a través del conocimiento de las obras de fotógrafos clásicos y contemporáneos. Es justo a partir de ahora que se desata su pasión y mayor objetivo a través de la fotografía: aprender diferentes formas de mirar todo aquello que nos rodea y darlo a conocer mediante su toque personal.

fotoblog miguel campos

Tras una primera salida fotografica al atardecer, seguro que habran muchas mas. Bienvenido al grupo.