Archivo de la categoría: Lugares

Nuestros destinos fotográficos, artículos detallados de los lugares y zonas destacados de Valencia.

Nueva York tras el objetivo

Se trata de una de las ciudades más fotogénicas del mundo, hay muchas magníficas instantaneas que hacer en Nueva York.

No puede faltar en tu coleccion una imagen del “skyline” de la ciudad para lo que es recomendable subir al Top of the Tower en el Rockefeller Center, donde podrás fotografiar Manhattan sin ningún tipo de obstáculo, ni cristales, ni rejas.

No hay que olvidarse de los grandes clásicos imperecederos de la ciudad como el Empire State, Times Square, Central Park, el puente de Brooklyn o la estatua de la Libertad, pero también es muy recomendable perderse por la ciudad para poder encontrar rincones más desconocidos que te sorprenderán. Siempre encontraremos algo impresionante que fotografiar como impresionantes rascacielos,comercios pintorescos, o la diversidad de sus transeúntes. No solo en sus calles, también en su subsuelo, dentro de los laberínticos pasillos del metro podemos encontrar todo tipo de artistas y musicos callejeros que te sorprenderán.

Tras un ajetreado día, si preguntas que hacer en Nueva York por la noche, la ciudad sigue ofreciendo multiples posiblidades para los amantes de la fotografía. Times Square y sus luces de neon son imprescindibles. Pero eso no es todo, podrás encontrar multiples lugares interesantes que inmortalizar dentro de los pubs o durante los conciertos nocturnos neoyorquinos.
Tras una sesión fotográfica en Nueva york comprobaremos la grán cantidad de lugares y situaciones aptas para ser fotografiadas que encontraremos, y acabaremos con la tarjeta de nuestra cámara repleta de impresionantes imágenes.

Primer Concurso Nacional de Fotografía Vila de Sant Boi

Los compañeros fotobloggers de la Agrupación Fotográfica de Sant Boi nos han remitido una nota anunciando la convocatoria de un nuevo concurso fotográfico. La información completa es ésta:

“La Agrupación Fotográfica de Sant Boi, AFOBOI, ha convocado el Primer Concurso Nacional de Fotografía Vila de Sant Boi.

Se puede participar hasta el 30 de abril siguiendo las bases que se publican en www.afoboi.com

Premios :  1000€ en metálico,  noches de hotel, una cámara compacta y diplomas!!!

El concurso consta de las categorías siguientes:

Libre – Técnica y Tema Libre

Sant Boi – Fotografías donde el motivo central sea esta Villa. Técnica libre”

Ya sabéis, suerte y a por el premio.

bases-triptic_castella

Alberto García-Alix. De donde no se vuelve.

El pasado día 4 se inauguraba en el Museo Reina Sofía de Madrid una gran exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo Alberto García-Alix que, bajo el título “De donde no se vuelve”, reúne una parte importante del trabajo realizado entre los años 1976 y 2008.

García-Alix es uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más relevantes. Premio Nacional de Fotografía en el año 1999 y con una obra a sus espaldas, controvertida y genial, que no deja indiferente a nadie. Por todo ello esta exposición está llamada a ser uno de los acontecimientos fotográficos más importantes de este año.

En los últimos días diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y han publicado artículos sobre la vida y la obra de García-Alix. De entre todos ellos me han parecido especialmente interesantes el artículo publicado el día 25 de octubre en Babelia, suplemento cultural de El País, y el aparecido en la edición del día 1 de noviembre del periódico Público. Os dejo sendos enlaces a las ediciones digitales de estos dos diarios para que podáis consultar los artículos.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 16 de febrero de 2009 en el Museo Reina Sofía y, por su importancia, bien vale una excursión a Madrid.