¿Por que venir a Valencia?

Uno de los mejores destinos de la geografía Española es Valencia. Aunque suene a tópico, es una región que tiene mucho que ofrecer, sorprendiendo a sus visitantes tanto nacionales como, en cada vez mayor medida, extranjeros. ¿Los motivos?

venir-valencia (2)Podemos empezar hablando de la gastronomía, donde hay que hace especial hincapié en la Paella Valenciana de Arroz, protegida con su denominación de origen. La cosa no queda ahí, podemos encontrar un sinfín de sabores con todo tipo de guisos, arroces, pescados, carnes con ingredientes en los que se basa la rica dieta mediterránea.

Otro de los puntos fuertes de Valencia es su capital. La capital del Turia ha sabido convertirse en una ciudad moderna y adaptada a los nuevos tiempos manteniendo un equilibrio entre historia, cultura y dinamismo. Podemos recorrer su centro histórico, con lugares imprescindibles como la Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o la Catedral de Santa Maria, el Miguelete, las torres de Serrano, las Torres de Quart y por el centro en general donde perderse por las calles del barrio del Carmen, llenas de historia.venir-valencia (1)

En contrapunto, podemos visitar la internacionalmente conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, utilizada además como escenario de conciertos, eventos deportivos y de todo tipo. Un lugar para recorrer con tu cámara de fotos, buscando ángulos, formas y paisajes urbanos de los más sugerentes. En estilo moderno también tenemos el renovado puerto, reconstruido y reorientado desde que valencia fue capital de la copa américa en 2007 o en su Bioparc, mucho mas que un simple Zoo convertido en referente internacional de la conservacion de la fauna.

venir-valencia (4)Por supuesto, después de tanto recorrido y actividad, podemos encontrar donde dormir en la capital levantina con su amplia oferta de hoteles, hostales e incluso Hostels, albergues y Campings cercanos.

No todo es ciudad, se puede disfrutar de la naturaleza en sus playas como la Malvarrosa (que forma parte de la ciudad) o en el Saler, a pocos minutos de la ciudad, donde también tenemos el Parque Natural de la Albufera de Valencia, donde contemplar el atardecer o disfrutar de un paseo en barca por sus aguas.

Esto es tan solo una pequeña muestra general, destacando su ciudad y sin llegar a explorar comarcas de interior o las provincias de Castellón y Alicante, donde descubrir todo tipo de lugares y vivir experiencias de todo tipo. Una comunidad para disfrutar.