Archivo de la categoría: Noticias

Noticias importantes de la web, de nuestro colectivo, de valencia, del mundo de la fotografia, etc..

Como conseguir descuento en National Geographic

Desde jóvenes, siempre hemos visto la National Geographic en bibliotecas, quioscos y en hogares. Era y es esa ventana al mundo, donde descubrir, aprender y perseguir sueños.

Hoy en día, pese a los medios digitales sigue siendo imprescindible una publicación de esta calidad, por ofrecemos un descuento del 40% en la suscripción así que 12 números se quedan en 24,90€ en vez de 42. 

No solo incluye la revista, también el libro de fotografía de Steve Mc Curry donde muestra sus mejores fotografías en un libro de 120 páginas y el DVD de fotografía con la portada de la mítica niña Afgana, donde los mejores fotógrafos de la historia de National Geographic cuentan secretos y anécdotas.

Es una gran ocasión para que precisamente nosotros, los fotógrafos, tengamos acceso a esta ya mítica publicación.

El descuento solo funciona si entras haciendo click en la foto y rellenando tus datos.

National Geographic Especial Fotógrafos

A disfrutarla!

Fototeca en Caixa Fosca

Hace algunas semanas la asociación cultural y estudio fotográfico Caixa Fosca de Benimaclet (Valencia), ha lanzado su nueva página sobre fotografía Fototeca. Es una recopilación de blogs, foros, revistas, vídeos y mas sobre la fotografía.

Se pueden ver rápidamente todas las últimas noticias sobre fotografía, sin tener la necesidad de pasar por todos los blogs y páginas, también se pueden publicar fácilmente informaciones interesantes en las redes sociales. La idea está basada en publicar solo los últimos feeds de los blogs, así las actualizaciones son automáticas.

La Fototeca está en crecimiento continuo y abierta a propuestas de páginas interesantes sobre fotografía.

Si te gusta la idea, ayudanos y linkea la Fototeca en tu blog.

IV Maratón de Fotodonaciones para luchar contra la malnutrición y el desamparo infantil en los campos de refugiados del África Subsahariana

Al igual que año pasado Carlos Cazurro da continuidad a sus maratones de fotodonaciones para echar una mano a ACNUR España. Con esta IV edición se pretende luchar contra la malnutrición y el desamparo infantil en los campos de refugiados del África Subsahariana. Tenéis toda la información aquí. ¡Animaos a participar!.

En defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Exposición fotográfica “LOS NIÑOS Y LA GUERRA”

LOS NIÑOS Y LA GUERRA

CICR_GASSMANN, Thierry_1Exposición fotográfica. Organiza: Institut Municipal de Cultura d’Elx, Cruz Roja Española

Las fotografías, realizadas por distintos fotógrafos en las zonas de conflicto (Guatemala, El Salvador, Afganistán, Ruanda, Palestina, etc.) muestran la actuación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia a las víctimas de la guerra y de otras situaciones de violencia.

Si hasta la Primera Guerra Mundial las consecuencias de las guerras sobre la población infantil eran limitadas, ya que su escenario principal eran los campos de batalla, desde entonces y hasta ahora ciudades, pueblos y campos se han convertido en escenario militar. Hoy en día un 90% de las víctimas de guerra son civiles y la mitad de ellas son niños y niñas.

Los menores, además, son utilizados como soldados y son especialmente sensibles a la desintegración de las comunidades y familias, la destrucción de las escuelas y de los servicios de salud, el empobrecimiento económico, los desplazamientos forzados o la devastación del medio ambiente que acompañan a los conflictos armados.

Fuente: Institut Municipal de Cultura d’Elx

ANTIGA CAPELLA DE L’ORDE TERCERA FRANCISCANA. Replaceta del Cristo de Zalamea, junto a la iglesia de San José.

Del 27 de octubre al 22 de noviembre de 2009

HORARIO:

De martes a sábado, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

Domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 h.

Lunes cerrado

José María Iranzo en “Haciendo Foco”

sshot-2

Hoy en el interesante blog sobre fotografía  Haciendo Foco podemos ver una entrada dedicada a nuestro compañero  J. M. Iranzo donde se resalta su trabajo a raiz de una fotografía llamada “beber leche“. En esta entrada ponen de relieve “… el trabajo del valenciano  J. M. Iranzo, joven fotógrafo con un interesantísimo talento”. En fin, nos es grato ver como se reconoce el trabajo de uno de nuestro miembros. Que siga así la cosa.

Encuentro de VFB en Viveros (Valencia)

El pasado sábado nos reunimos algunos miembros de VFB para intercambiar ideas y revisar la situación actual del grupo, ya que poco a poco vamos creciendo en miembros e ilusión  También planteamos algunas propuestas de actividades. Aunque estamos constantemente en contacto a través de nuestro foro, es una buena excusa para vernos las caras y charlar un rato. En esta ocasión nos hemos reunido en los jardines de Viveros en Valencia. 
Para que estos encuentros se puedan producir con cierta regularidad, una de las propuestas fue fijar un encuentro cada tres meses, de manera cíclica y siendo Viveros el sitio preferente por su tranquilidad y amplitud. 
La fechas de estas reuniones se deben consensuar entre todo el grupo (a través del foro) y las anunciaremos en breve para tener un calendario de referencia. También hablamos de la posibilidad de iniciar una especie de concurso o reto interno, sobre fotografía de temas concretos. Por ejemplo…”Luces de Sorolla” en el que de cara al verano y con las últimas luces de la tarde intentemos hacer fotos de la playa o similar. Intentaremos fijar las fechas del inicio y el final para concursar y posteriormente a través de una votación interna, elegir las fotos más interesante. Los famosos photowalks fueron otras de la actividades de que cara al futuro tenemos pensado organizar. En cuanto tengamos las fechas fijadas las anunciaremos. Salu2

No per sota

Los compañeros de Barcelona Photobloggers han publicado la noticia sobre este interesante documento que se han currado en el Sindicato de la Imagen. Creo que es algo para tener en cuenta y es importante darle difusión a cosas así.

No Per Sota

UPIFC SINDICAT de la IMATGE ha editado unas tarifas de honorarios recomendados para fotógrafos. La podéis descargar aquí.

Muchas veces nos preguntamos ¿cuánto debería cobrar por esta foto…? Aunque nos es definitiva, la tarifa puede servir de guía, especialmente para quienes nos estamos en el mundo de la imagen de manera profesional.

Entre los aficionados se suele cometer el error de menos preciar una fotografía que hemos hecho porque no somos “profesionales” o lo hacemos por placer. Independientemente de la calidad de la fotografía esta tiene un valor de mercado y no cobrar genera una competencia desleal. Si los medios pueden conseguir una foto gratis, alguien deja de cobrar un sueldo.

Sé que el tema de los honorarios es largo y complicado, pero, al menos, a quién le pidan una foto puede saber cuánto debería cobrar… especialmente si quien la pide gana dinero con ella.