Sobre nosotros

¿Que es todo esto?

Un lugar de encuentro para fotógrafos, fotobloggers y amantes de Valencia en general. Nuestra idea es dar a conocer todos aquellos eventos, cursos y actividades que tengan lugar en Valencia relacionados con el mundo de la fotografía. Además de fomentar el uso de los fotoblogs, mostrar y dar a conocer fotografías y blogs de gente de Valencia o que se sienta muy vinculada a nuestra comunidad. Nuestra idea es potenciar también la Comunidad Valenciana como lugar para la fotografía de todos los estilos, queremos servir como referencia, como guía de aquellos lugares interesantes, los eventos, las fiestas y tradiciones, etc… para ir a fotografiar, tanto para fotobloguers como nosotros, como para visitantes de paso y fotógrafos en general.

 

¿Quienes somos?

Un pequeño grupo de amigos apasionados de la fotografía y de Internet que tras ver otras comunidades de photobloggers y ver que no existía nada en Valencia nos decidimos a montarlo.

Raúl Saez

Fotógrafo freelance. Técnico en sistemas informaticos. Especialista en fotografía de montaña y paisaje en todas sus variantes, paisaje litoral, fotografía nocturna y de larga exposición.

En sus trabajos demuestra una gran versatilidad para resolver cualquier situación de cualquier estilo fotográfico, reportaje social, fotografía deportiva, arquitectura, etc.

Ha ganado varios concursos referentes en su especialidad, como el concurso Montphoto 2011 en las categorias de Montaña y Actividad de Montaña, Desnivel 2008 de fotografía de montaña, concurso Foto Barrabes 2008 de fotografía deportiva en montaña, entre otros.

www.raulsaez.es

Jose Maria Iranzo

A pesar de su escasa experiencia en la fotografía poco a poco se esta abriendo un espacio consolidado, donde su evolución es clara e imparable. No le importa ni la cámara ni el formato sobre el que trabajar, lo único que quiere es captar sensaciones planas pero a la vez emotivas, simples e intrínsecas en si misma.

Javier Falcó

Aunque recién llegado al digital, como aficionado tiene una amplia experiencia en el mundo de la fotografía química. La fotografía de viajes siempre ha sido una constante en su vida, haciendo fotos en 17 países. Ha tenido su propio laboratorio de blanco y negro y ha experimentado con otras disciplinas fotográficas como las astrofotografía o la fotografía de fauna salvaje. También ha publicado fotografías en varios libros y revistas, ademas de colaborar en el primer dossier fotográfico enviado a la UNESCO para solicitar la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.

www.javierfalco.com

 

Pere Chuliá

Arquitecto Técnico de profesión y apasionado de la fotografía por vocación. Vinculado a la imagen casi desde siempre, es en estos últimos años cuando toma conciencia de su pasión por la fotografía y se dedica a ella en cuerpo y alma. Forma parte del Taller de Fotografía de la Casa de Cultura de Burjassot y es un fotógrafo eminentemente urbano y de raíces clásicas, aunque coquetea también con el paisaje y, últimamente, con el retrato de estudio. En el 2007 obtuvo el tercer puesto en el concurso fotográfico auspiciado por la Diputación Provincial y participó en la exposición colectiva realizada en el MuVIM.

www.perechulia.com

 

Cesar Saez

Informático de profesión, músico frustrado y fotógrafo aficionado Cesar Sáez nos muestra sus trabajos, su especialidad; fotografía de conciertos. Tras adquirir experiencia en cientos de conciertos donde empezó a sacar buenos encuadres decidió dar el salto con nuevo equipo explotando este género que tanto exige a nivel de medios técnicos y creativos. Su proximidad al mundo de la música amateur le ha facilitado mucho las cosas para estar cerca del artista, mostrando siempre al músico en su mayor estado de éxtasis. Seguro sigue sorprendiéndonos con momentos espectaculares.

Juan Carlos Laguna

Apasionado de todo lo que tenga que ver con artes gráficas, dibujo, pintura, diseño gráfico, fotografía e imagen en general. Amante de la fotografía en en todos los ámbitos concebibles, allá donde va siempre se sorprende a sí mismo observando su entorno buscando encuadres originales e imágenes que transmitan algo más allá de lo que se puede ver a simple vista. Su principal vocación es la fotografía urbana y arquitectónica, pero siempre haciendo un guiño al retrato y sin dejar de lado su iniciado proyecto de habilitar un pequeño estudio doméstico para introducirse en el campo de la fotografía de estudio e interior.

 

fotoblog.jclaguna.com

 

Miquel Ángel

Profesor de ciencias en secundaria, descubre nuevas imágenes a través del conocimiento de las obras de fotógrafos clásicos y contemporáneos. Es justo a partir de ahora que se desata su pasión y mayor objetivo a través de la fotografía: aprender diferentes formas de mirar todo aquello que nos rodea y darlo a conocer mediante su toque personal.

www.mcamposfoto.com

 

 

Jose Villaplana

Descubre la fotografía por la curiosidad que despierta en él la magia de fijar una imagen sobre papel. Incondicional del blanco y negro, admira el trabajo de la fotografía tradicional, se entusiasma con la digital y aprende mirando con detenimiento el trabajo de otros fotógrafos. En sus fotos busca lo estéticamente agradable, el equilibrio y los detalles. Detalles que eran imperceptibles y ahora con la cámara, un tanto escrutadora, encuentra entre lo que le rodea.

www.jvillaplana.com

 

 

Jose Vegas

Aficionado al cine y la fotografía, a descubierto en este último campo, una nueva perspectiva de enfoque, dotando de interés, aquellas cosas y situaciones que pasan desapercibidas. Para él, la fotografía, es una forma de expresión creativa sin límite, en la que todo puede existir. Ante todo le apasiona la fotografía urbana y paisajística.

www.josevegas.com

 

 

Sven Schwinning

Es trabajador Social y, tal vez por esta razón sus fotografías buscan la mirada de la gente, sus interacciones y momentos especiales. Le gustan los macros, la naturaleza y encontrar líneas, formas y composiciones interesantes en cualquier situación. Aun tiene poca experiencia, pero ya ha aprendido algo muy importante: No se debe salir nunca de casa sin la cámara.

www.b-real.de/fotoblog

 

 

¿Que es un fotoblog?

Un fotoblog como su nombre indica es un blog de fotos, un diario centrado en la imágenes en lugar de las palabras. El contenido principal de un post es la fotografía, que puede ir acompañada de una explicación de la foto, del lugar, de la técnica utilizada o simplemente sin nada si el autor considera que no hacen falta más palabras.

Las fotos van apareciendo por orden cronológico, desde la más reciente hasta la más antigua. Suele existir también la opción de ver todas las anteriores a modo de galería organizada por categorías o fechas. También suele ser habitual que exista una página que habla del autor, contenga enlaces de interés, etc… Básicamente así suelen ser la mayoría de blogs, aunque no hay ninguna regla preestablecida, cada uno puede personalizarlo hasta el extremo.

Hemos creado un completo tutorial sobre la instalacion, configuracion y uso de Pixelpost, pásate para resolver todas tus posibles dudas.

valencia fotobloggers